Pese a que más de 50 personas han fallecido este año a manos del sicariato y el alto índice delincuencial en la provincia, las cifras parecen no importar para las autoridades del Ministerio del Interior.

Según un informe enviado por el jefe de la Divopus de Sullana Crnl. PNP Jorge López, como respuesta a la opinión solicitada por el viceministro de Orden Interno, “no es recomendable ni factible dicha medida”.

El informe sostiene que no existen en la provincia zonas altamente peligrosas o liberadas por la delincuencia común u organizada, o con difícil acceso para la policía.

Además, se señaló que tampoco existe una situación de perturbación de la paz o el orden interno como lo contempla la Constitución.


LEE TAMBIÉN ►Bono Alimentario de 270 soles: LINK oficial para consultar con DNI el


CIFRAS EN CONTRA

Además, se ciñen en la información vertida por el Boletín del INEI de seguridad de Nov 2020-Abril 2021, en donde la región Piura figura con bajo porcentaje de inseguridad ciudadana.

Sin embargo, la realidad es otra para los sullaneros quienes no pueden estar seguros ni en sus propias casas, por los asaltos y arrebatos al paso.

A ello se suma los robos a mano armada, en donde las víctimas prefieren no denunciar porque consideran que es una pérdida de tiempo.

El aumento de las extorsiones en los diferentes rubros ponen en jaque a los sullaneros, a quienes amenazan diariamente por banda de sujetos que exigen entre 10 mil a 50 mil soles para no atentar contra su vida.


Síguenos en nuestras redes sociales: