El Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Víctor Columbus Távara, anunció que seguirán con sus protestas para exigir respeto a la Ley 29625, la cual el Tribunal Constitucional (TC) respaldó y por la cual se dio a conocer al Gobierno que se debe devolver todo el dinero aportado por los fonavistas con montos actualizados.

Indicó que no van a permitir que se excluya a nadie. Además lamentó que se pretenda aplazar la devolución de los aportes al pretender una nueva actualización de los padrones de los beneficiarios y de la inscripción de los miembros de la Comisión Ad Hoc.

“Por eso nosotros queremos que se pronuncie el Tribunal Constitucional porque no hay otra salida. El MEF no va a dar dinero sino se cumple con todo la ley, por eso nos declaramos en pie de lucha y esperamos el pronunciamiento del Tribunal”, señaló.

Precisamente durante la semana, los fonavistas salieron a las calles a exigir a la Comisión Ad Hoc que entregue a la brevedad posible el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) con el pago completo.


Síguenos en nuestras redes sociales: