En Piura, se realizará una campaña gratuita de operaciones quirúrgicas cardiovascular desde el 14 de noviembre hasta el 19 de noviembre en el Hospital Santa Rosa.


LEE AQUÍ ► ALUMNOS DE LA I.E ROSA SUAREZ RECIBEN CLASES EN LOS EXTERIORES DEL PLANTEL


En una acción conjunta de la Dirección Regional de Salud Piura, Ministerio de Salud (Minsa) y el Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II-2 de Piura, se llevará a cabo la campaña gratuita de operaciones quirúrgicas cardiovascular dirigido a personas adultas y niños con complicaciones cardiometabólicas de esta región.

Según indicó el director del hospital Santa Rosa, Dr. Raúl Gonzales, está es la primera vez que se realiza la campaña para pacientes con patologías altamente complejas.

«Esta es la primera vez que se hace una descentralización de pacientes con problemas cardiovasculares, hemos coordinado con especialistas del hospital 2 de Mayo», mencionó.

En ese sentido, el Dr. Peralta, cirujano Cardiovascular del hospital 2 de Mayo, se mostró contento de poder participar de la campaña.

«Esta misión es por encargo del despacho ministerial, busca acercar procedimientos quirúrgicos que son muy complejos y costosos, todo depende de un equipo de 20 personas», indicó.

Además, resaltó que todos los profesionales se encuentran capacitados para atender a los pacientes.

«Hemos realizado una movilización de equipos y material que son necesarios para este tipo de intervenciones, además hemos contado con el apoyo de algunas organizaciones» dijo.

VIDEO RECOMENDADO

No obstante, Peralta, señaló que existe una alta tasa de piuranos con enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, Edith Rojas, asesora de la ministra de salud, Kelly Portalatino,  señaló que existe una deficiencia de especialista a nivel nacional y que es la primera campaña quirúrgica gratuita.

«Existen diez pacientes en lista, esperemos que más pacientes puedan ser operados», señaló.

Además, dijo que existe la intención de reforzar en capacidades a los profesionales del hospital a fin de que se pueda realizar un centro especial para los diagnósticos de enfermedades cardiovasculares.


Síguenos en nuestras redes sociales: