Inició la campaña de vasectomía gratuita en Piura, establecida por el Ministerio de Salud (Minsa), en el Hospital Santa Rosa.

Iniciaron las intervenciones quirúrgicas de vasectomía a cargo departamento de Gineco Obstetricia mediante el programa de Salud Sexual y Reproductiva, en el marco de la campaña promovida por el Ministerio de Salud previo al Día internacional de la Vasectomía, este viernes 18.

Fueron 18 varones los que se acogieron voluntariamente para realizarse la vasectomia en Piura. Los pacientes recibieron atención en el área de Consejería y se les realizó exámenes de riesgo quirúrgico antes de llegar a la intervención.

Pese a las especulaciones, la vasectomía es una operación ambulatoria que dura entre 20 y 30 minutos aproximadamente, luego de la intervención el paciente regresará a su casa en unas horas y al día siguiente podrá reanudar con sus actividades habituales.

El Hospital Santa Rosa hace un llamado a las personas interesadas que este método anticonceptivo se seguirá haciendo habitualmente y deberán acudir al consultorio de Salud Sexual y Reproductiva del nosocomio para recibir más informes.


PUEDES LEER ► CAMPAÑA DEL MINSA DE VASECTOMÍA GRATIS: ¿DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO SERÁ EL PROCESO?


¿Dónde y cuándo se hará la campaña de vasectomía gratis del Minsa en el Perú?

Los varones podrán acceder a la campaña de vasectomía gratis que realiza el Minsa, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de noviembre en los principales hospitales de Lima y a nivel nacional.

Campaña de vasectomía gratis del Minsa: ¿Cómo es el proceso? 

Según informó el Minsa, el procedimiento de la vasectomía dura unos 30 minutos, se utiliza anestesia local y no requiere hospitalización. Además, se estima un proceso de recuperación postoperatorio entre 3 y 7 días. Se puede realizar a partir de la mayoría de edad.

Este método anticonceptivo no afecta el tamaño ni la forma de los testículos, no afecta la erección del pene, no disminuye el deseo sexual, no modifica las preferencias sexuales ni el género, no cambia el aspecto, forma o tamaño del pene, no causa cáncer y no evita el contagio por Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

¿La vasectomía es reversible?

Sí, la vasectomía es reversible. Sin embargo, esto no garantiza el éxito para concebir un niño. La reversión de este método puede intentarse aunque hayan pasado varios años desde la vasectomía original, pero, cuanto más tiempo haya pasado, menos probable será que la reversión tenga éxito.


Síguenos en nuestras redes sociales: