En pie de lucha. Desde las 00:00 horas de hoy martes 15 de noviembre, los pescadores de Sechura iniciaron un paro provincial contra la Ley 196, la cual fue aprobada por el Congreso y que permitirá criminalizar sus labores.

Los diferentes gremios de pescadores, se han apostados en los principales puntos de acceso para la provincia de Sechura. No hay servicio de transportes público, se suspendieron las clases en la mayoría de colegios y no hay atención en algunos locales de venta.


PUEDES LEER ► Piura: Huelguistas protestan en casa del gobernador regional


Asimismo, los hombres de mar iniciaron con los piquetes en el puente del Dren Meliso, entre La Unión y Vice.  Sin embargo, el piquete principal se encuentra en el puente de ingreso a Sechura. Allí están la mayoría de los dirigentes convocantes a este paro y los pescadores que llegan a apoyar.

Rechazan ley 

Como se recuerda, los pescadores indicaron que la medida de fuerza tiene como finalidad expresar el rechazo a la aprobación del Proyecto de Ley que modifica el artículo 3 de la Ley 30077, Ley Contra el Crimen Organizado.

Según señalan los pescadores, la modificación de la Ley pretende incorporar los delitos de tráfico ilegal y depredación de flora y fauna silvestre. Esto pretende condenarlos con penas contempladas como Crimen Organizado.

Para los pescadores esta ley los criminaliza. Ante ello, acusan que dicha ley la promueve una ONG norteamericana mediante la Comisión de Justicia.


Síguenos en nuestras redes sociales: