Si realizaste un pago de más hoy te diremos cómo solicitar la devolución de tu dinero en el Registro Nacional de Identidad (Reniec).


CLIC AQUÍ ► Cómo saber si estoy muerto en Reniec, según el acta de defunción


¿Cómo solicitar la devolución de mi dinero en el Reniec?

Si realizaste un pago de más en el Reniec por los siguientes medios (Banco de la Nación, BCP, PVM o Ventanilla Virtual) puedes solicitar la devolución de tu dinero a través de la web (reniec devolución de dinero) de la siguiente manera:

  • Ingresa al siguiente link
  • Digita el número de tu DNI
  • Escribe el código verificador
  • Escribe tu fecha de nacimiento
  • Selecciona la forma de pago
  • Coloca el número del recibo
  • Fecha de pago
  • Código de cajero
  • Código de agencia

DEBES LEER ► Reniec: más de 59 mil piuranos no recogen su DNI


Si tu pedido no fue aceptado, puedes realizar tu solicitud de la devolución de tu dinero a través de mesa de partes, toma lápiz y papel:

  • Ingresa al enlace de Mesa de Partes:
  • Ubica en la parte superior Formatos RENIEC
    Seleccionar “devolución de tasas administrativas”
  • Haz clic en “Solicitud de devolución de pago efectuado”
  • Clic en descargar formatos e instructivo(sube en pdf tu recibo)

Una vez pasado el registro de datos de la boleta te llegará un correo donde verificará tus datos:

  • Teléfono de domicilio
  • Teléfono de celular
  • Dirección de domicilio
  • Email de contacto
  • Departamento
  • Provincia
  • Distrito
  • Deberás registrar el motivo de la devolución

¿Por qué el Reniec no me devuelve mi dinero?

El Reniec no te devolverá tu dinero si:

  •  Tu recibo ya fue utilizado antes en «reniec devolución de dinero»
  • Si en el mismo día ha realizado el pago de una tasa y requiere la devolución de su importe, deberá tramitarla en el mismo banco que realizó el pago.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales para saber más del Reniec: