MTC comienza campaña de entrega de licencias electrónicas y solicitudes para devolución del 40% del pago de peajes.

Para brindar orientación a los transportistas de la región Piura, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició una campaña de entrega de licencias de conducir electrónicas y registro de solicitudes para acceder a la devolución del 40% del pago de peajes.

Esta iniciativa, que se realizará hasta este viernes 18 de noviembre, es parte de los compromisos que el Ejecutivo asumió con el gremio de transportistas, a fin de impulsar la reactivación económica del sector.


LEE TAMBIÉN ► ¿Existe un «LINK del Bono Alimentario y Bono Yanapay 700 soles 2022»?


Cabe resaltar que, la actividad se lleva a cabo en el Centro Desconcentrado Territorial del MTC en Piura, ubicado en la urbanización San Eduardo, desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

“Durante los días indicados, se brindará información, orientación y soporte técnico a los transportistas para que registren su solicitud puedan acceder al subsidio de los comprobantes de pago de peajes de los meses setiembre y octubre”, informó el director general de Autorizaciones en Transportes, Fabián Susanibar.

Asimismo, los conductores profesionales que han aprobado los exámenes correspondientes y necesiten revalidar o renovar brevete vencido, recategorizar, podrán efectuar dicho trámite.Licencias de conducir

EL PAGO

Además, Susanibar explicó que el brevete electrónico es un documento de formato digital que el transportista puede descargar, con el previo pago de 6.70 soles.


LEE TAMBIÉN ► ¿Se puede cobrar un «Bono económico Yanapay 700 soles? Esta es la respuesta oficial


PEAJE 40

Por otra parte,  la devolución del 40% del peaje abonado, indicó que se trata de un subsidio cuyo trámite se puede realizar a través de la página web del MTC y también a través del aplicativo ‘Peaje 40’. El subsidio es solo para los transportistas formales, explicó el funcionario del MTC.


Síguenos en nuestras redes sociales: