Los pelícanos de la playa Los Cangrejos, en la provincia de Paita, sufren de un brote de influenza aviar H5 «altamente patógena. Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Asimismo, Senasa comunicó estos resultados tras las acciones de vigilancia pasiva que se despliegan por todo el país. Luego de detectar este brote, se desarrollaron tareas para determinar la neuraminidasa (N). Además, se dispusieron medidas sanitarias que incluyen la vigilancia clínica en todos los predios de crianza de aves cercanos al litoral de las playas de Piura.


PUEDES LEER ►VEINTISÉIS DE OCTUBRE: DELINCUENTES DESVALIJAN A 23 COMENSALES


Del mismo modo, se ha intensificado el muestreo serológico de aves domésticas en zonas cercanas a humedales del país. Asimismo, se coordinó con las organizaciones ligadas a la producción avícola el fortalecimiento de sus medidas de bioseguridad, a fin de prevenir el ingreso de la citada enfermedad en sus explotaciones.

El comunicado de Senasa finaliza con el llamado a la tranquilidad para los productores avícolas y consumidores del Perú. Se explicó que este caso no representa riesgo para el consumo de productos aviares ni marinos.


Síguenos en nuestras redes sociales: