Un niño piurano de 12 años venció la leucemia, una enfermedad que padecía desde los 4 años de edad.

Agusto es un niño piurano de 12 años que venció la leucemia, la noticia se conoció cuando el personal del área de Hematología del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja le informaron a los padres y al menor la buena noticia.

Como es tradición en el hospital Agusto tocó la campana de la victoria para contarle a todas las personas que se encontraban allí que había vencido el cáncer.

“Fueron ocho años de lucha indesmayable y para nosotros es un orgullo, una satisfacción y un aliciente para seguir con nuestra labor de lucha contra el cáncer infantil. Augusto, es un testimonio vivo de que la leucemia sí se cura. Ahora puedes regresar a tu hermosa tierra para incorporarte a la sociedad y seguir estudiando”, destacó la jefa del servicio de Hematología, Dra. Victoria Godoy Vila.


Puedes leer ► PIURA: EN OPERATIVO SANCIONAN A LOCALES POR INSALUBRIDAD


Desde los 4 años le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) de alto riesgo. En el año 2014, llegó al INSN San Borja para iniciar un tratamiento de quimioterapia durante tres años que es el tiempo que dura el esquema como principal forma de tratamiento para la leucemia.

En mayo del 2017 fue su última quimioterapia, pero continuó con sus controles durante cinco años más para descartar la reaparición de la enfermedad. Primero, cada mes, cada tres meses, cada seis meses y posteriormente cada año.

El último martes fue su última consulta con la hematóloga pediatra, Dra. Karen Valdez Saldaña, quien con sus exámenes en mano comprobó que el menor no presenta anemia, no presenta el nivel bajo de plaquetas y no tiene defensas bajas. Lo que quiere decir que sus resultados arrojaron los índices normales. “Superó a la leucemia”, expresó con emoción.


Síguenos en nuestras redes sociales: