David Manuel Rosales Tinoco es el electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz (Áncash), para el periodo 2023-2026. Conoce aquí quién es, biografía y hoja de vida del burgomaestre.


CLIC AQUÍ ► Consulta local de votación 2022 en Perú para la segunda vuelta regional


David Rosales Tinoco: ¿quién es el nuevo alcalde de Huaraz 2023-2026?

David Rosales Tinoco es natal de Huaraz y tiene estudios no universitarios en la Escuela Normal Mixta de Huaraz, en donde se graduó como profesor de Educación Primaria. De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Rosales Tinoco no registra estudios universitarios y tampoco de postgrado.

¿Con cuántos votos ganó David Rosales, alcalde de Huaraz 2023-2026?

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), David Rosales Tinoco, del partido Alianza Gobierno Unidad y Acción, ganó las Elecciones Regionales y Municipales 2022 con el 51.790 % de los votos válidos. Es decir con 38 mil 975 votos de los 75 mil 256 válidos.

Hoja de vida de David Rosales Tinoco: experiencia laboral

De 1997 al 2003, el electo alcalde de Huaraz, David Rosales Tineo, se ha desempeñado como docente cesante de la Dirección Regional de Educación de Áncash. Además, desde el 2014 hasta la actualidad, trabaja como locutor en radio Chévere Huaraz y como director de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeños Líderes.

Hoja de vida de David Rosales e ingresos

De acuerdo a información consignada por el JNE, David Rosales Tinoco registra ingresos anuales de hasta S/ 94,971.20, que provienen tanto del sector público, como del sector. También registra bienes inmuebles valorizados en hasta S/ 239 mil 603.27. 

David Rosales: renuncias a partidos políticos

El electo alcalde de Huaraz, David Rosales, ha formado parte de dos partidos políticos: Avanza País y Frente Amplio. Sin embargo, renunció a ambas militancias.

Denuncias y sentencias 

El portal Voto Informado del JNE informa que el electo alcalde de Huaraz no registra denuncias ni sentencias judiciales.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: