A pocas fechas de la segunda vuelta regional, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, indicó que se han modificado nueve locales de votación.

La ODPE Piura, ha señalado que estos cambios se realizarán con el objetivo de cumplir los requisitos de espacio o buen estado de la infraestructura para los comicios del 4 de diciembre.

“Los motivos de estos cambios son ajenos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Estos se deben, entre otras razones, a la remodelación y construcción de sus infraestructuras. Las mesas de sufragio de los nueve locales serán trasladadas a otros puntos donde los electores estarán más seguros”, indicó Tecsihua Quispe.

Al respecto, el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, detalló que, en la provincia de Piura, los locales de votación reasignados se encuentran ubicados en los distritos de Castilla (1), Veintiséis de Octubre (1) y Catacaos (4).


LEE TAMBIÉN ► Bono Alimentario 270 LINK si soy beneficiario del Grupo 2


En la provincia de Sechura, se ubican dos nuevos centros de votación; uno en el distrito de Bernal y otro en el distrito de Sechura.

También, en el distrito de Castilla, se ha efectuado el traslado de 13 mesas de sufragio desde la Institución Educativa Parroquial Niño Jesús de Praga hacia la Institución Educativa 20017 Divino Jesús.Miembros de mesa

Luego, en el distrito Veintiséis de Octubre, se ha trasladado 17 mesas de votación desde la Institución Educativa 15177 José Olaya Balandra hacia la Institución Educativa Micaela Bastidas.

Mientras, en el distrito de Catacaos, siete mesas de sufragio de la Institución Educativa 14031, fueron trasladadas hacia la sede del Centro Técnico Productivo (CETPRO) Cayetano Heredia y cuatro mesas de la Institución Educativa 15008 Cristo Rey, serán reubicadas en los ambientes del Coliseo Eriberto Pirilo Gómez.


LEE TAMBIÉN ► Consulta el cronograma de pago para el bono miembro de mesa 2022 de S/ 120


Bono 120

Por otra parte, Tecsihua Quispe, informó que, el pago del bono 120 soles a los miembros de mesa que participaron en la primera vuelta electoral, se inició el pasado 2 de noviembre.

Además, informó que este pago lo está difundiendo el Banco de la Nación, para que de forma ordena y escalonada puedan efectuar el cobro correspondiente de este bono.

Recomendaciones

El funcionario de la ODPE Piura, pidió a la ciudadanía realizar un voto informado en esta segunda vuelta regional. Por lo que recomendó también a todos los ciudadanos consultar nuevamente su local de votación a través del link: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/ y así evitar contratiempos.

Finalmente, Jose Luis Tecsihua Quispe, invocó a toda la gente a participar en este proceso electoral este 4 de diciembre.


Síguenos en nuestras redes sociales: