Por un lado solicitan nulidad del proceso ante presuntas irregularidades, pero asesor legal dice que se hizo conforme a ley.

Los ciudadanos de San Lucas de Colán,  anunciaron presuntas irregularidades, por lo que solicitaron la nulidad del proceso, donde ganó la lista de Acción Popular, que llevaba como candidato al municipio a Juan Carlos Ayala Arévalo.

Susana Seminario Madero, denunció que el proceso electoral en el C.P. San Lucas de Colán, de acuerdo a la normativa, debió desarrollarse desde el mes de julio; sin embargo, se hizo a destiempo.


LEE TAMBIÉN ► REVISA | ¿Hay LINK del Bono Yanapay 700 consulta con DNI 2022?


Seminario Madero, responsabilizó de esta situación al alcalde provisional de Paita, Huber Vite Castillo y al subgerente de Participación Vecinal, David Guevara, de quienes señaló, actuaron en contubernio para desarrollar dicho proceso electoral.

Sin embargo, para Juan Carlos Álamo Castro, asesor legal del alcalde electo, en el proceso participó el JNE, y ante la ausencia de miembros de la ONPE, solo les corresponde una asistencia técnica.

El letrado puntualizó que ante las denuncias existe un debido proceso que al final tendrá que resolver la instancia correspondiente que es la Municipalidad Provincial de Paita, como ente convocante del proceso.


Síguenos en nuestras redes sociales: