El MTC anunció que los transportistas se podrán acoger a los descuentos hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que los conductores, transportistas, generadores de carga y los operadores de infraestructura complementaria pueden acogerse al Programa de Regularización de Sanciones (PRS) hasta el 31 de diciembre de 2022.

Mediante este programa, los transportistas pondrán obtener descuentos desde 80% hasta 95% en sus multas pendientes de pago con la Sutran por infracciones a la normatividad de transporte y tránsito terrestre.


LEE TAMBIÉN ►Bono Navidad 2022: LINK para registrarse, monto, fecha y requisitos


¿CÓMO ACCEDER?

Los interesados deberán cumplir algunos pasos. Primero, se debe solicitar al correo prs@sutran.gob.pe el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones.

En el correo se debe indicar los nombres completos, número de DNI o razón social y número del Registro Único de Contribuyente (RUC); así como la placa o placas de los vehículos.

Para el caso de infracciones y sanciones pecuniarias, se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios, señalando el código de pago.Sutran multas

Además, para el registro de la solicitud de acogimiento al PRS, deberá contar con una casilla virtual en el sistema de MTC, la misma que podrá ser registrada en https://casilla.mtc.gob.pe/app/loginCasilla.html#!/

Finalmente, se debe registrar la solicitud firmada, en la plataforma virtual: https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/SolicitudAIP/SolicitudPRS.aspx  y adjuntar los recibos de pago en un único archivo en formato PDF.


Síguenos en nuestras redes sociales: