Sujetos son sindicados de pedir el 1% del valor de una obra de mejoramiento de vía, valorizada en más de 5 millones de soles. Es decir pedían más 50 mil soles para ‘dejar trabajar’.

Agentes de la comisaría de El Obrero, detuvieron a cuatro sujetos, que fueron denunciados por solicitar el 1 % del total de una obra de rehabilitación de camino vecinal valorizada en más de 5 millones de soles y que se realiza en el Centro Poblado Cieneguillo Sur.

Según denunció un representante de la empresa Consorcio Sullana, que desde hace varias semanas, sujetos llegaron a amedrentar y extorsionar para que entreguen el 1 % del valor total de la obra.


LEE TAMBIÉN ► ¿Qué bonos hay en noviembre del 2022? Consulta el link y cobra HOY


Los amenazan

Como la empresa no accedió, la mañana de ayer llegaron aproximadamente 10 sujetos, hasta dicho lugar, con el propósito de paralizar la obra, no dejando laborar a los encargados de la maquinaria pesada, topógrafos y peones que se encontraban en el lugar exigiendo 53 mil soles para dejarlos laborar.

Ante ello, un grupo de policías llegaron hasta el lugar, y luego de registrar la zona, se intervino a cuatro personas en un mototaxi y una motocicleta.


LEE TAMBIÉN ► ¿Tercer Bono Familiar Universal 2022? Esta es la respuesta oficial 


Capturan a sujetos

En el lugar, identificaron a los sujetos de ser los que llegaron a extorsionar, siendo detenidos y llevados hasta la comisaría de El Obrero, en donde fueron identificados como César More Macalupú (37), Julio Montalbán Jara (45) y los hermanos Leonardo y Eduardo Macalupú Imán.

Asimismo, el denunciante contralor de Consorcio Sullana, señaló que fue Eduardo Macalupú Imán, quien en reiteradas ocasiones llegaba a extorsionar y a amenazarlo, exigiendo dicha cantidad de dinero, además de presentarse como el secretario general del gremio de construcción civil del distrito Veintiséis de Octubre en Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales: