Tras el terrible accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Migraciones informó que los aeropuertos en el interior del país se encuentran habilitados para recibir vuelos internacionales.

En un comunicado Migraciones del Perú dio aviso a la ciudadanía que los aeropuertos de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Arequipa y Cusco han sido habilitados para recibir vuelos internacionales.

Esto debido al cierre de operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez, en donde los vuelos internacionales que llegaban al Perú tuvieron que desviarse a Pisco.

La entidad también informó que se han habilitado controles migratorios en todos los aeropuertos a donde se han derivado estos vuelos internacionales.

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez

Un avión de la aerolínea Latam sufrió un accidente este viernes en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según confirmaron Lima Airport Partners (LAP) y la empresa Latam Airlines Perú.

Por lo que se suspendieron todas las operaciones en el aeropuerto hasta la 01:00 pm del sábado 19 de noviembre. Se le informó a los pasajeros que tienen vuelos programados que se pongan en contacto con sus aerolíneas para la reprogramación de los vuelos.


LEER AQUÍ ► ¿Qué se sabe y quiénes son los bomberos fallecidos en el Aeropuerto Jorge Chávez?


Mueren dos bomberos en el accidente

Nicolás Santa Gadea Morales (23) y Ángel Torres (44) son los bomberos quienes fueron reportados como fallecidos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Manuel Villanueva sigue herido. Ellos manejaban una autobomba especial que se mueve dentro del aeropuerto para emergencias.


LEE AQUÍ ► Accidente en Jorge Chávez: suspenden operaciones en aeropuerto tras accidente de avión


De acuerdo a Luis Ponce, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, son dos bomberos voluntarios y aeronáuticos que fallecieron hoy, luego de que un avión de Latam colisionará contra un vehículo. Sin embargo, dijo que un tercer bombero está herido.

Según Lima Airport Partners los dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP murieron en el accidente ocurrido esta tarde, entre un vehículo de dos bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría a ruta Lima-Juliaca.

Fiscalía inicia investigación preliminar por el accidente en Jorge Chávez

El Ministerio Público del Callao anunció la apertura de una investigación preliminar para determinar las causas del accidente en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que dejó el saldo de dos bomberos aeronáuticos fallecidos y uno herido, de acuerdo a lo señalado por Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos.

Al respecto, la Fiscalía aseguró que «busca esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, respectivamente».


Síguenos en nuestras redes sociales: