En una entrevista a un medio nacional, el jefe de la Macro Región Policial, General PNP Edward Espinoza dijo que en Piura laboran un promedio de 4.600 efectivos.

Asimismo, refirió que la cifra ha disminuido por el pase a retiro de suboficiales al cumplir 35 años de servicio, medidas disciplinarias y otro grupo, que sigue laborando vía remoto por vulnerabilidad.

El mando policial sostuvo que para cumplir los parámetros internacionales, en la región se necesita de un total de 6.200 agentes policiales.


Puedes leer ► Piura: pescadores anuncian paro regional para este martes 22


De otro lado, Espinoza sostuvo que más del 90% de las víctimas de los crímenes registrados en Piura, se trataría de personas al margen de la ley o que estuvieron en la cárcel. Asimismo, añadió que desde su punto de vista se trataría de crímenes que se producen por la lucha de organizaciones criminales.

De otro lado, Espinoza dijo que cuentan con 600 vehículos registrados, pero solo hay 350 operativos. De este segundo grupo, 250 unidades son motocicletas y otras 100, entre camionetas y automóviles.


Síguenos en nuestras redes sociales: