En lo que sería un aparente descuido, un menor de dos años y 8 meses, en su inocente juego, habría consumido un potente insecticida. Producto de ello, se encuentra grave en el Hospital Santa Rosa.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en Villa Yapato, en una vivienda de la calle Grau donde el menor F. S. A habría tenido a su alcance el insecticida ‘Chica Verano’ con el cual se habría puesto a jugar, llegando a consumirlo.

Así, en un momento determinado, su hermana L. S. A de 17 años se habría percatado por los síntomas de desvanecimiento y vómitos que presentaba. Ante ello, lo llevó donde su madre Milagros Antón More, que inmediatamente lo trasladó al centro de salud de La Unión.


PUEDES LEER  ► Feria Mivivienda en Piura 2022: casi 6 mil viviendas se ofertarán con crédito y bonos


Ahí fue atendido por el médico de turno, Lourdes Zapata Masías quien diagnosticó envenenamiento por insecticida y contusión en la cabeza. El padre José Luis Silva Estrada (45), ha señalado a las autoridades policiales que no tenía conocimiento de lo que había pasado porque él recién llegaba de trabajar.

En tanto, su madre Milagros Antón More (41) señaló que se encontraba en la venta de pescado en el mercadillo de Yapato y que el menor había quedado al cuidado de su hija L. S. A (17) quien fue la que, de forma desesperada, le llevó al menor en mal estado.

Finalmente, los padres indicaron que su hija fue quien le informó de lo sucedido. Según se supo, el menor fue estabilizado y referido al Hospital Santa Rosa en Piura, donde se encuentra delicado.


Síguenos en nuestras redes sociales: