Los miles de estudiantes que fueron perjudicados con la paralización de 15 colegios en nuestra región podrían retornar en el primer trimestre del próximo año a sus aulas.

Y es que el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López, informó que la reconstrucción de 10 colegios, que fueron subcontratados por la contratista a cargo de los trabajos y a la cual le rescindieron el contrato en su momento por insolvencia económica, ya se encuentran en ejecución. Asimismo, indicó que mientras que el proceso de adjudicación de los otros 5 colegios se realizará en la quincena de diciembre.

“Son cinco colegios y se debe adjudicar el 15 de diciembre para iniciar obra inmediata. Estos cinco colegios que están preocupando a los padres, vamos a iniciar obra en diciembre y queremos que Reino Unido garantice y entregue a una empresa solvente económicamente”, declaró el funcionario durante la visita que realizó junto a su equipo técnico, alcaldes dirigentes y población en general, a las zonas donde se ejecutarán intervenciones consideradas en el Plan Maestro del Río Piura.


PUEDES LEER ► Piura: padres de familia exigen concluir obras en colegio para niños con discapacidad


DOBLE TURNO

López indicó que espera que los trabajos concluyan en el primer trimestre del 2023. Explicó que para ello está proponiendo que los trabajos se realicen a doble turno. Ello con para ver  “si es posible en marzo o abril que inicien las clases y los niños tengan estos colegios”. Señaló que de forma paralela se está avanzando con las aulas prefabricadas para albergar a los estudiantes.

RÍO PIURA

El titular de la ARCC llegó hasta el centro poblado de Chutuque para informar a la población sobre el proyecto de ensanchamiento del canal Chutuque que evitará la sedimentación. Además, se explicó sobre la construcción de un puente que impedirá la interrupción del tránsito en época de lluvias.

La comitiva se trasladó hacia el puente Independencia donde informó sobre las intervenciones que se prevén realizar en la margen izquierda y derecha del río Piura, como es la elevación, reparación y reposición de los diques, la construcción y mantenimiento de espigones y la limpieza del cauce.
López espera que se elijan empresas con experiencia y solvencia.


Síguenos en nuestras redes sociales: