La delincuencia sigue ganando terreno en Sullana y ninguna zona ahora es segura. Un ingeniero fue víctima del asalto de 36 mil soles cuando caminaba por la céntrica calle Bolívar, a unos metros del palacio edil.

Según se conoció fue a las 11 de la mañana. La víctima acudió a un local para que le cancelen unos trabajos que había realizado. Llevaba en su bolsillo 36 mil soles por lo que decidió caminar por la cuadra 2 de la calle Bolívar en pleno corazón de Sullana a unos cuantos metros del palacio municipal de la Plaza de Armas.

AMENAZA

De pronto, señaló que a mitad de la cuadra un sujeto se le acercó para apuntarle con un arma y obligarlo a que suba a un auto que se encontraba en marcha y con el arma que ocultaba en la chompa le dijo: “Si haces algo te mato”, por lo que no le quedó de otra que subir al auto.


PUEDE SLEER ►  PIURA: MÁS DE 1300 FAMILIAS PODRÁN CULMINAR SU PROCESO DE FORMALIZACIÓN PREDIAL


Tras unos segundos, el carro avanzó por la Bolívar, mientras el sujeto rebuscaba los bolsillos del pantalón de su víctima encontrando el dinero. Con el botín en las manos lo dejaron en la plazuela Miguel Checa.

El agraviado tuvo que reponerse del susto ya que pensó que lo matarían y como pudo llegó hasta el lugar donde le habían dado el dinero para contar lo sucedido.

Ante ello, los vecinos de esa zona y los dueños de los negocios solicitaron al comando de la Divopus Sullana implemente el patrullaje a pie donde se vea a los policías caminar por las diferentes calles donde hay mayor comercio y movimiento económico debido a la campaña navideña que se avecina. También pidieron al área de Transportes mayor control y que se haga respetar las ordenanzas que prohíben el ingreso de vehículos menores como motos y mototaxis.


Síguenos en nuestras redes sociales: