Los candidatos Reynaldo Hilbck (Unidad Regional) y Luis Neyra (Contigo Región) aprovecharon el debate organizado por el JNE, para lanzarse una lluvia de puyas y ataques personales.

Mientras Hilbck acusó a su rival de no tener un plan de gobierno y ser una propuesta improvisada, su contrincante, Neyra, trató de culpar al exgobernador de la inundación del 2017 y “dejar en coma” el proyecto Alto Piura.

“Este 4 de diciembre tenemos dos opciones. Nosotros le hemos dado prioridad a la experiencia, capacidad y trabajo en equipo. La otra opción representa, de alguna manera, improvisación y falta de elementos para dominar la función pública”, dijo Hilbck.

No hizo nada

Por su parte, Neyra acusó a Hilbck de no generar obras de impacto.

“Aquí hay dos opciones. Una que ya tuvo la oportunidad y no hizo nada por ninguna provincia; frente a otra que propone un cambio y una visión de futuro”, sostuvo Neyra.Debate regional


LEE TAMBIÉN ► DirecTV Sports Perú EN VIVO: Cómo ver, dónde se transmitirá y qué canal pasan los partidos del Mundial Qatar 2022


Inundación

En varios pasajes del debate electoral, el líder de Contigo Región le recordó a su rival que durante su gestión como gobernador se produjo el desborde del río Piura.

“Su asesor propuso romper el dique. Si su experiencia es haber permitido inundarnos, porque eso fue lo que sucedió […] esa experiencia no la queremos. Nuestra experiencia será nunca más inundaciones en el Bajo Piura”, indicó Neyra.

En este punto, el líder de Unidad Regional lo acusó de falta de conocimiento.

“El candidato Lucho Neyra demuestra una ignorancia total en lo que está diciendo. Nunca se rompió ningún dique y eso está demostrado. Son denuncias trilladas. Lo que pasó fue un fenómeno de un desborde en toda la cuenca del río”, sostuvo Hilbck.

Agregó que uno de los mayores respaldos electorales que consiguieron en la primera vuelta, provino de los damnificados.


LEE TAMBIÉN ► Fútbol Libre TV o Libre Fútbol EN VIVO 🔴: LINK para ver Qatar vs Ecuador, partido canales de fútbol en Mundial 2022


Sin trabajo

De otro lado, Hilbck también le reprochó a su contrincante una aparente falta de experiencia en la gestión pública.

“En su hoja de vida figuran dos trabajos: ser regidor y trabajar en el Gobierno Regional. Trabajó con nosotros, sí le di trabajo, pero nunca fue a laborar. No sé de qué experiencia está hablando”, arremetió Hilbck.

Como réplica, el candidato de Contigo Región lo invitó a su casa para darle cuenta de todas sus actividades laborales.

“Tenemos una empresa familiar. Hago mis asesorías porque soy abogado. Lo que sí le puedo decir es que yo no soy corrupto, nunca he sido acusado de ningún acto de corrupción. No vamos a permitir que nos diga improvisados”, manifestó.


Síguenos en nuestras redes sociales: