Acusado de violencia familiar, para evitar que lo detengan, desata balacera y deja 3 heridos. Sujeto habría golpeado a su pareja, y al momento de la intervención se atrinchera en su casa y toma como rehenes a sus hijos.

Dos policías de la Unidad de Emergencia (UNEME) y un sereno de la municipalidad de Sullana resultaron heridos de bala luego de que fueron a intervenir un caso de violencia familiar, en el sector este de Sullana.

Según se informó cerca de las 8 de la noche efectivos policiales de El Obrero recibieron una llamada de alerta de vecinos que denunciaban un hecho de violencia familiar en una vivienda de la calle González Prada sector 2 en la urbanización popular los Olivos en la zona este de Sullana.


LEE TAMBIÉN ► Sigue estos pasos para sincronizar el fixture del Mundial Qatar 2022 en Google Calendar en tu celular


Lluvia de balas

Según los vecinos, un hombre se encontraba golpeando a su pareja a quien no la dejaba salir de su vivienda.

Por ello, un policía de Violencia Familiar de la comisaría El Obrero acudió al lugar y tras llamar a la puerta fue atacado con un disparo.

Al ocurrir esto, pide refuerzos a través de la radio llegando de inmediato una unidad de Escuadrón de Emergencia, quienes fueron recibidos a balazos impactando las balas en dos de ellos. Según vecinos, más de siete balazos se escucharon.

Los dos heridos fueron llevados al hospital. Se trata del alférez Daniel Diaz Bustamante con herida de proyectil de arma de fuego (PAF) en antebrazo derecho y el S2 PNP José Ñañaque Castro, traumatismo torácico abierto por PAF quedando internado con pronóstico reservado.

Rehenes

En tanto,  el agresor continuó atrincherado al interior de su casa tomando como rehenes a sus hijos y a su pareja, por lo que, varios grupos de efectivos policiales llegaron al lugar.


LEE TAMBIÉN ► ¿Qué fue del Bono Universal 760 y Bono Yanapay 700, consulta con DNI?


PARIENTE DE AGRESOR

En este grupo estaba el sereno Daniel Saucedo quien intentó calmar al agresivo sujeto, ya que sería su cuñado, sin embargo, también fue recibido a balazos.

Mal herido fue auxiliado y llevado a Emergencia y le diagnosticaron traumatismo torácico abierto por PAF.

En el momento en que se produce el ataque al sereno y que es conducido al hospital, el contingente policial aprovechó para irrumpir en el domicilio y detener al agresor, identificado como  Alejandro Zapata Terán, quien fue llevado hasta el Depincri Sullana.


Síguenos en nuestras redes sociales: