Dictan tres meses de prisión a sujeto acusado de tocamientos y violación, quien es buscado intensamente a nivel nacional.

El Juzgado de Tambogrande dictó tres meses de prisión preventiva contra Javier Carlos Cajusol Chimoy como presunto autor del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 14 años.

El Fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo la prisión preventiva tras presentar la denuncia policial.


LEE TAMBIÉN ► Beneficiarios Bono Alimentario y LINK de consulta: guía para registrarse en billetera digital y cobrar los S/ 270


La menor señala que el hecho habría ocurrido en la vivienda de los abuelos maternos, ubicada en Valle de Los Incas, cuando se encontraba durmiendo, de pronto despertó y se percató que Cajusol Chimoy estaba sobre ella tocándola en sus partes íntimas.

El fiscal presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito, la denuncia verbal, la declaración de la menor mediante cámara Gesell donde narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio, sindicando como responsable de los mismos al investigado, el protocolo de pericia psicológica, entre otros.

El acusado presenta una investigación por el delito de violación, que se encuentra en etapa de juicio oral, en contra de la misma menor cuando esta vivía con su madre en la ciudad de Motupe.

En la audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno dispuso la ubicación y captura de Javier Carlos Cajusol Chimoy a nivel nacional.


Síguenos en nuestras redes sociales: