En medio de un enfrentamiento con los policías que los protegían, comuneros de la Comunidad San Juan Bautista de Catacaos, rechazaron al comité electoral y prácticamente los expulsaron de la asamblea en el que pretendían aprobar el reglamento para las nuevas elecciones comunales.

Ayer se vivió un panorama tenso en el que la mayoría de comuneros indignados con carteles en mano, los rechazaban y a viva voz les gritaban que no los representan, ya que sostenían, no garantizan un proceso limpio y transparente.

El comité electoral integrado por Octavio Ipanaqué, pretendía realizar su asamblea en el que la mayoría lo rechazaba y a gritos les pedían que renuncien y no se presten al juego de los dirigentes comunales y asesores.


LEE TAMBIÉN ► ¿Hay LINK del Bono Yanapay 700 consulta con DNI 2022?


Varios comuneros incluso subieron a la mesa central para impedir que realicen acta alguna y luego la validen en notarías. Al final, comité electoral tuvo que salir escoltado por los policías, produciéndose algunos conatos de enfrentamientos.

La Policía también retiro del local a los comuneros que rechazan al comité electoral, los cuales culpaban a la Policía de prestarse al juego.

El comunero José Vicente Flores, señaló que no hubo aprobación alguna, debido a que la mayoría comunal rechazó lo que pretendían aprobar. Resaltó que el proceso electoral estaría amañado debido a que es un proceso electoral que no tiene la veeduría de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, como ellos lo han pedido.

DENUNCIA EN FISCALÍA

Existe una denuncia en curso en la Fiscalía, por la asamblea del 15 de Octubre.

Señaló que detrás de esto, están empresas que quieren despojar de sus tierras a los comuneros, incluso trasladan personas extrañas para validar dichas asambleas.

En la puerta del frontis del local comunal se produjeron forcejeo entre la Policía y comuneros que, rechazan al comité electoral, señalando que no ha sido elegido transparentemente y que responden a los directivos comunales que pretendían continuar en el cargo de la Comunidad San Juan Bautista de Catacaos.


Síguenos en nuestras redes sociales: