Hoy martes 22 de noviembre, cientos de transportistas de carga pesada de la Unión de Transportistas Paita Región Grau (UTP Grau), vienen acatando desde las primeras horas del día un paro indefinido convocado a nivel nacional. Los transportistas protestan con un apagado de sus motores en las principales vías de Paita.

Pliego de reclamos

Según los representantes de la UTP Grau, son más de 3 mil camioneros que se han sumado a este en la región. Asimismo informaron que los transportistas continuarán acatando el paro hasta que las autoridades del gobierno central y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) presente soluciones a su pliego de reclamos.

Los transportistas exigen:
– Respeto a las tarifas referenciales.
– Reservas de carga y responsabilidad social.
– No a la invasión de transportistas foráneos.
– No a la competencia desleal de transnacionales.
– Además, exigen prioridad de transporte de carga para la zona portuaria.

Protesta

Desde las 6:00 a.m. de hoy martes 22 de noviembre, los transportistas de carga pesada realizaron una marcha pacífica por las inmediaciones de la provincia de Paita, llegando hasta los exteriores de Terminales Portuarios Euroandinos, para hacer sentir su demanda.

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y presidente de la UTP Grau-Paita, Rolando Periche indicó que esperan ser escuchados por las autoridades competentes para dar solución a sus pliegos de reclamo y poder levantar el paro, ya que vienen siendo «ignorados» por las autoridades desde hace varios meses.

Pescadores bloquean

Según indicó Periche, los pescadores de Paita están bloqueando distintas vías de acceso, por lo tanto los vehículos de transporte de carga pesada y livianos se encuentran varados a consecuencia de la protesta de los pescadores. De esta manera manifestó que los camioneros acatan la protesta de manera pacífica con apagado de motores y cese de actividades.

Puntos Bloqueados

Ovalo Grau de Paita (Ingreso y salida al terminal portuario Euroandinos), desde las 02:00 horas, bloquearon con piedras, un grupo de aprox. 60 pescadores manifestantes no permiten la salida y entrada de vehículos de carga pesada– tráileres. Aproximadamente de 80 tráileres con containers y 65 tráileres vacíos se encuentran varados.

Peaje Paita, un aproximado de 40 pescadores bloquean la vía (Paita – Piura y viceversa), no permiten el tránsito vehicular.

Cruce la Tortuga, un aproximado de 70 pescadores bloquean la vía con palos, piedras, bloques de hielo y ramas. no permiten el tránsito vehicular.


Síguenos en nuestras redes sociales: