La inseguridad sigue ganando terreno en las calles de Sullana. La tarde del lunes dos bandoleros en una motocicleta dispararon a matar contra una familia en el asentamiento Villa Primavera, sector oeste de Sullana, hiriendo de gravedad a madre e hijo.


LEE AQUÍ ► SULLANA: CAMPEÓN DE COPA PERÚ MUERE TRAS UN DESPISTE


Más de 35 personas han muerto a manos de pistoleros pero no son las cifras suficientes para que la ‘Perla del Chira’ sea declarada en emergencia.

Transcurría las 3:20 p.m. de ayer, en momentos que Blanca Casariego de Silva (56) se encontraba junto a su hijo Dagner Silva Casariego (20) en el frontis de su vivienda situada en la calle El Rosal, en las inmediaciones de la institución educativa Javier Pérez de Cuellar del A.H. Villa La Primavera, les llegó lo peor.

DISPARAN A MATAR

Dos individuos a bordo de una motocicleta roja, sin placa de rodaje, portando cascos de seguridad, uno de ellos con bermuda y el otro con pantalón negro y casacas azul con rojo, se acercaron hasta donde se encontraban ambas personas.

Inesperadamente, uno de los criminales se baja de la moto y sin pronunciar palabra alguna disparó varias veces.

Uno de los balazos le impactó en la cabeza de la madre de familia, mientras que otra bala perforó la parte abdominal del estudiante universitario.

Los pistoleros contratados para matar, tras dejar un baño de sangre en el lugar, huyeron con dirección a la urbanización popular Loma de Teodomiro ante la atónita mirada de los vecinos que miraban por las puertas o ventanas por el temor de salir y recibir un disparo.

Poco a poco los moradores atemorizados salieron de sus casas encontrando la triste escena. De inmediato trasladaron a los heridos hasta Emergencia del Hospital de Sullana donde ambas personas luchan por seguir viviendo.

SE CONFUNDIERON

Para los vecinos del asentamiento Villa Primavera, los sicarios se habrían confundido de objetivo con un sujeto que estaría inmerso en temas de obras y cobro de cupos y que sería vecino de los agraviados. Esta versión no ha sido confirmada, ni descartada por la Policía.

En tanto, hasta el lugar llegaron efectivos policiales de Nueva Sullana y de otras unidades para recoger evidencias como los casquillos que impactaron en las ventanas de la vivienda y otros esparcidos en la carretera.

Consultado sobre la situación de inseguridad, el alcalde de Sullana, Power Saldaña, y presidente del Coprosec, quien se encuentra en Lima, señaló que insistirán en este pedido de declaratoria y solicitará audiencia con el ministro del Interior para mostrarle las cifras reales de la inseguridad en Sullana.

BALA Y MUERTE EN DISCOTECA

Lo que debió ser un momento de diversión para un conocido pesador de pota en el puerto de Paita acabó en tragedia, luego de recibir dos balazos en una discoteca.

Como consecuencia de los disparos, el agraviado falleció sumándose una víctima más de la racha de muertes y sicariato en la Ciudad del Puerto.

Aunque el hecho de violencia y muerte se maneja con estricta reserva, se pudo conocer que Miguel de los Santos Benites Atoche (40), un conocido pesador de especie calamar gigante, no tenía problemas con nadie y que estuvo en el lugar equivocado.

Testigos señalaron que Benites fue visto departiendo con unos amigos en la plazuela Ramón Castilla, parte de baja. De ahí, habrían tomado la decisión de ir a pasar un grato momento a la discoteca el ‘Saoco’, cerca del malecón de la Marina.

Este lugar se ha convertido en zona roja de Paita por los escándalos y posteriores muertes, que se originan los fines de semana.

Pierre A.V., dijo que Miguel de los Santos, era una persona que trabajaba duro para ayudar a su padre un adulto mayor que vivía con él en el sector del P.J.3 de Octubre, parte baja de Paita.

NO RESISTIÓ

El gerente de seguridad ciudadana, Pedro Hougston, informó que recibieron una llamada de alerta de lo ocurrido; sin embargo, cuando llegaron no encontraron nada.

Miguel de los Santos ya había sido evacuado hasta el hospital Las Mercedes, donde no resistió y falleció por las graves heridas.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: