Desde las 00:00 maricultores, armadores pesqueros de la Ley 26920, agrupados en diferentes frentes pesqueros, acatan un paro indefinido nacional en la provincia de Sechura. Ello con el objetivo de exigir la derogatoria de la Ley 31622, que aseguran los criminaliza.

El presidente del gremio de pescadores, Julio César Fiestas Ruiz, señaló que los artículos 308 B, 308-D y 309, los hacen ver como criminales y bandas organizadas. Los hombres de mar aseguran que lo único que salen a buscar es el bienestar de sus familias.

Asimismo, indicó que esperan la llegada de los congresistas por Piura para escuchar su compromiso con los pescadores. Sin embargo, la presentación de un proyecto de ley para su derogatoria no hará que levanten su medida de lucha.


PUEDES LEER  ► Desde este martes no abastecerán mercados en Piura


PAITA

El secretario general del Sindicato Unico de Pescadores de Paita, Oswaldo Cruz Villegas, señaló que el acuerdo para que Paita paralice sus actividades, se tomó con los pescadores de La Islilla, La Tortuga, Yacila y Puerto Nuevo, para lo cual, se suspenderá todo tipo de actividades con carácter indefinido.

Cruz Villegas, señaló que han solicitado a la subprefectura de Paita, el permiso correspondiente para realizar una marcha contra el Gobierno y la ley que los perjudica en gran manera, finalizó.

Vías cerradas 

Como medida de protesta, los pescadores de la Bahía de Sechura han bloqueado el puente del dren Melizo. La misma situación se  vive en Bayóvar; Parachique y en el desvío Cruceñito, carretera Panamericana Norte.

Asimismo, como medida de apoyo a los hombres de mar, la UGEL de Sechura determinó el cierre de colegios en la provincia. Además, agregaron que ello busca salvaguardar la integridad de los menores.


Para conocer más del paro de transportistas, síguenos en nuestras redes: