Paro de pescadores: accesos a la provincia de Sechura continúan bloqueados
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

No dan marcha atrás. Por segundo día, los pescadores de la provincia de Sechura continúan con su paro indefinido para exigir la derogatoria de la Ley 31622.

Los pescadores artesanales, maricultores, buzos, industriales anchoveteros y otros gremios pesqueros, bloquearon todas las actividades públicas y privadas en la provincia de Sechura y aledaños.

Como se recuerda, desde las 00.00 horas del martes 22 de noviembre, los hombres de mar bloquearon el puente de ingreso a Sechura. Con ello, el servicio de transportes, comercio, bancos y hasta se suspendieron las clases en las instituciones públicas.


PUEDES LEERPiura: transportistas y pescadores paralizan la región indefinidamente


Los hombres de mar han establecido piquetes a lo largo de la carretera Piura-Sechura, Panamericana Norte y Sechura-Bayóvar. Entre ellos, el dren Melizo, uno de los principales accesos entre el distrito de La Unión y la provincia de Sechura.

Asimismo, el dirigente de los pescadores industriales, Javier Eca Eca, aseguró que el paro no se levantará hasta no tener una solución. Ello ante la noticia donde el Gobierno autoriza la temporada de pesca para este sector.  Finalmente, los hombres de mar señalaron que esperan la presencia de las autoridades y el apoyo de la Defensoría del Pueblo para se derogue esta ley que criminaliza su trabajo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares