A iniciativa de los reconocidos compositores piuranos Fernando Parra, Gonzalo Higueras y Raúl Flores, se ha organizado una cruzada regional ‘Piura de Pie’, la cual busca rendir homenaje a las víctimas de la Covid-19.

El evento se realizará el próximo lunes 28 de noviembre, en el frontis de la Catedral de Piura, a partir de las 7:00 p.m.

Según informó Fernando Parra, se ha convocado a 20 artistas piuranos que interpretarán varios temas musicales, entre ellos ‘Contigo Perú, ‘Canto al cielo’, este último de su autoría junto con Gonzalo Higueras.


LEE TAMBIÉN ► Bono Yanapay 700 consulta con DNI 2022: ¿Se puede cobrar hoy?


Se contará con el marco musical de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura que también interpretará algunas piezas musicales, además de la Coral Piura que cantará ‘Piura Primera’.

También se ha previsto una paraliturgia a cargo del párroco de la Catedral, con una oración especial para todas aquellas víctimas de la Covid-19 que no pudieron despedirse de sus familiares.

‘CANTO AL CIELO’

Culminada la paraliturgia, las voces de los 20 artistas piuranos más las voces de los integrantes de la Coral se unirán para interpretar ‘Un canto al cielo’.

“Son cerca de 50 voces que con el marco musical de la Sinfónica de Piura va a llegar hasta el cielo. Va a ser un canto muy emotivo, nuestro anhelo es que se abran las puertas del cielo, y todos los ángeles que se fueron por la Covid, escuchen este canto hecho para ellos”, sostuvo Fernando Parra.


Síguenos en nuestras redes sociales: