Continúa la lucha de los pescadores. En el tercer día consecutivo del paro, los accesos a la provincia de Sechura permanecen bloqueados de manera contundente. Ello ocasionó que algunos vehículos de carga pesada queden varados en la zona del «Costeñito«, en la Panamericana Norte.

Como se recuerda, los pescadores acataron paro como medida de protesta para exigir la derogatoria de la Ley 31622. Ellos esperan que la mesa de alto nivel del Ministerio de Producción atienda su pliego de pedidos.

Hasta el momento, los pescadores mantienen los piquetes ubicados en el dren Meliso, Puente Miraflores, puente de ingreso a Sechura, Becará, Letirá y Parachique. Asimismo, los hombres de mar indicaron que no darán su brazo a torcer y aseguran que no suspenderán la medida hasta que se derogue o modifique la ley que los criminaliza.


PUEDES LEER ► Piura: 55 millones de soles en producción diaria se dejará de percibir por paro de pescadores y de transportistas


Obispo queda varado

Un acalorado momento protagonizaron pescadores en el Puente denominado Las Tallaneras, con pobladores del Centro Poblado San Clemente, quienes reclamaban dejen libre el pase a sus visitantes en el día central de la Feria Señor de Los Milagros.

En una tensa discusión que incluso originó algunos conatos de enfrentamientos. La gota que derramó el vaso fue que no se permitió el paso al vehículo del Arzobispo José Antonio Eguren Anselmi, quien deseaba cruzar el puente y su vehículo quedó atrapado sin poder cruzar el puente Las Tallaneras para llegar a San Clemente y celebrar la misa central de la Feria del Señor de Los Milagros. La camioneta en la que se desplazaba, tuvo que dar vuelta para llegar y celebrar la misa.

Los moradores del lugar, señalaban que incluso por el paro de los pescadores se habían suspendido actividades programadas y no deseaban más perjuicios. A lo que los pescadores replicaban que los apoyen porque su actividad es criminalizada y no dudaban en encararlos.

En breves declaraciones, el arzobispo, Eguren Anselmi dijo: “Voy a intentar ir por otro lado, si no se puede, apelo a la comprensión de la gente de San Clemente. No se pueden bloquear las vías. Hay formas de protestar pero no se puede bloquear las vías públicas”, refirió monseñor.

Finalmente logró oficiar la misa central de la Feria en honor al Señor de Los Milagros en San Clemente.


Síguenos en nuestras redes sociales: