La minería en Piura ha aportado 422 millones de soles entre enero y octubre. Este dinero debió ser destinado para proyectos en la región; sin embargo, el Gobierno Regional ha ejecutado menos del 50% de este monto. Así lo informó el economista Daniel Gutiérrez.

Asimismo, el economista mencionó, a un medio nacional, que la baja ejecución se da cuando la región tiene varios sectores que esperan más proyectos.

“Este dinero debe ser destinado a la construcción de escuelas y hospitales, al turismo, a ampliar la frontera agrícola, para mejorar las condiciones sociales y económicas de las comunidades. Sin embargo, hay mala gestión. Hay pocos distritos piuranos que reciben mucho y muchos distritos piuranos que reciben poco”, expresó.


PUEDES LEER ► Piura: más de 5 mil mujeres han sido maltratadas en solo 9 meses


Gutiérrez comentó que el dinero no utilizado por el GORE retorna a las arcas del Estado y este, al ver la incapacidad que tienen los Gobiernos para gestionarlo, reduce el presupuesto, lo que afecta a las comunidades.

Para el 2023 habrá menos presupuesto para los Gobiernos regionales y locales. Y eso significa menos proyectos para mejorar Piura. Eso es seguro”, puntualizó.


Síguenos en nuestras redes sociales: