Piura: más de 5 mil mujeres han sido maltratadas en solo 9 meses
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Un tema que estaría pasando por desapercibido en la región de Piura, pero que avanza silenciosamente, son las agresiones contra mujeres, las cuales en el peor de los casos terminan en feminicidios.

Según informó el Ministerio Público, desde enero hasta el mes de septiembre se han reportado 5 mil 327 casos de mujeres que han sido víctimas de violencia tanto física como psicológica. Las estadísticas revelan que las zonas con mayores denuncias se encuentran en Piura, Sullana, Veintiséis de Octubre, Ayabaca, Morropón, Talara y el Bajo Piura (Sechura y Catacaos).

Feminicidios

Del mismo modo en lo que va del año se han presentado cuatro feminicidios. El primero de ellos fue cometido contra Gabriela Navarro Imán (34), una joven madre de la ciudad de Sechura, quien fue asesinada por su pareja.


PUEDES LEERPiura: comerciantes pesqueros advierten un ligero incremento en precios debido al paro de pescadores y transportistas


Asimismo, se registró la muerte de Sandra karin Villena Manrique (32). Se encontró el cuerpo de Sandra dentro de una maleta entre Perú y Ecuador. En este caso, el principal sospechoso es su novio, quien habría confesado el crimen a su madre.

Otro caso que impactó a la sociedad es la muerte de Yamilé Sebastiana Córdova Jiménez, de 18 años. A ella se le halló sin vida en un hospedaje en el distrito de Castilla. Finalmente un caso ligado al problema entre familias acabó con la vida de Clorinda Jiménez Vicente (84), quien fue víctima un disparo en el ojo izquierdo.

Cabe resaltar que un caso que hasta el momento mantiene inquieta a la Policía, es la desaparición de Mercedes Maritza Zambrano García, quien el 10 de abril salió con su primo de una fiesta y hasta el momento no es hallado su cuerpo.

Varios colectivos y ONG, que luchan contra la violencia contra la mujer, realizaron un platón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Piura, para exigir un alto a los maltratos y casos de feminicidios.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares