La luz al final de túnel se convirtió en tinieblas para los pescadores sechuranos, quienes radicalizarían sus medidas de lucha, acordando tomar la Carretera Panamericana Norte, e incluso amenazan con paralizar las actividades mineras de Misky Mayo. Ello en rechazo a que ayer no se derogó la Ley 31622.

Desde el Puente El Meliso, los pescadores lanzaron fuertes palabras contra el Congreso de la República. Los hombres de mar los acusan de estar lado de la ONG Oceana y al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a quien le pidieron fajarse y ponerse los pantalones por la masa pesquera que, con esta ley será criminalizada.

Asimismo, los pescadores señalaron que durante estos tres días, el paro ha sido tratados como si fuera un juego de niñas y ya se cansaron de las ‘mecidas’ y principalmente de los congresistas piuranos, a quienes acusan de traidores a los intereses de la masas pesqueras.


PUEDES LEER ► Piura: comerciantes pesqueros advierten un ligero incremento en precios debido al paro de pescadores y transportistas


Además, resaltaron que hicieron un llamado al alcalde provincial para que se pronuncie y desde mismo Lima haga la gestión.

Vamos a tomar la Vale para hacer sentir que estamos en pie de lucha. Nos indigna la actitud de un Congreso lobista que le da la espalda al pueblo.
Si no hay voluntad del Congreso, ese proyecto de ley va dormir en el sueño de los justos”, señaló el dirigente, Javier Eca.

En tanto, con gritos de ‘Cierren el Congreso’, los pescadores hicieron sentir su voz de protesta tras enterarse de la decisión del Parlamento, de suspender la sesión donde se pedía que se programe la derogatoria del Ley 31622.

Finalmente, la masa que protesta indicó que tomarían el trébol Piura-Chiclayo, para hacer mucho más radical su paro.


Síguenos en nuestras redes sociales: