Vía EL TIEMPO. Un último sismo (temblor) se registró hoy, viernes 25 de noviembre, según el reporte del Instituto de Geofísico del Perú (IGP), el cual tuvo como epicentro en la provincia de Sechura, región Piura.


CLIC AQUÍ ► ¿Qué debe contener una Mochila de Emergencia? 


Temblor en Sechura, Piura, según IGP: ¿de cuánto fue el último sismo?

El Instituto de Geofísico del Perú (IGP) informó este viernes 25 de noviembre que el último sismo registrado fue en la ciudad de Sechura, provincia de Sechura, región Piura, a las 11:10 con una magnitud de 4.4  y a una profundidad de 38 km.

Sismo en Sechura, Piura: reporte de los temblores del 22, 23, 24 y 25 de noviembre en Perú, vía IGP

Para que puedas saber más sobre los “dónde se registró el último sismo de hoy” debes ingresar al siguiente link del IGP (AQUÍ).

Temblor en Sechura, Piura, según IGP: ¿dónde se registró el último sismo?

Sismos reportados por el IGP. Foto: Captura de pantalla/IGP

¿Qué hacer frente a un movimiento telúrico, según el IGP?

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo en Piura, se mantenga la calma y evite el pánico.

Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

¿Qué es un sismo?

Los sismos son las vibraciones de la tierra ocasionadas por la propagación en el interior o en la superficie de ésta, de varios tipos de ondas.

TE PUEDE INTERESAR