Piura: restricciones para la segunda vuelta electoral inician el 28 de noviembre
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Desde el lunes 28 de noviembre empezarán a regir las restricciones electorales en nueve regiones del país, pues el 4 de diciembre algunas regiones elegirán a su gobernadores.

Ante ello, el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) informó que estas restricciones se dan con el objetivo de asegurar el correcto desarrollo de la segunda vuelta regional.

Por ello, desde las 00:00 horas del lunes 28 de noviembre está prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación. Estas estarán restringidas en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

Asimismo, el JNE indicó que la multa por incumplir dicha disposición va entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre 46 mil y 460 mil soles.


PUEDES LEERPiura registra más de 130 crímenes a manos de sicarios y asaltantes


Además, señaló que desde las 00:00 horas del viernes 2 de diciembre estará prohibida la realización de reuniones o manifestaciones de carácter político. Su vulneración, conforme al artículo 190 y 388 de la LOE, se sanciona con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.

Finalmente, recalcaron que desde las 00:00 horas del sábado 3, todo tipo de propaganda política quedará suspendida.

Ley Seca

Por otro lado, el JNE recordó que el expendio de bebidas alcohólicas estará prohibido entre las 08:00 horas del sábado 3 y las 08:00 horas del lunes 5. El incumplimiento se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 3 075 soles.

Elecciones

Como se recuerda, la segunda elección regional se realizará el 4 de diciembre.  Los electores podrán asistir a sus locales de votación desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares