Directora Regional de Transportes anuncia que realizarán compra de insumos para brevetes. Más de cinco mil conductores de la región tendrán que esperar por sus licencias de conducir.

La directora regional de Transportes, Cinthya Albán Llontop, señaló que al asumir la gestión han detectado un presunto direccionamiento en la compra de insumos para la emisión de las licencias de conducir por lo cual ha decidido anular dicha compra.

Indicó que la Fiscalía ya está realizando las investigaciones, por lo que, en aras de atender a los administrados, evalúan realizar una compra de emergencia.

“Se está buscando una solución en la compra de insumos, así que próximamente ya se estará haciendo una compra posiblemente por emergencia para empezar a emitir (las licencias de conducir) y atender las necesidades de los administrados”, explicó.

La funcionara señaló que la próxima semana estarían realizando el nuevo proceso y en un plazo inmediato que podría ser de 20 días puedan disponer de los insumos para la emisión de las licencias.

MÁS DE 5 MIL

Albán Llontop señaló que desde octubre pasado la Dirección Regional de Transportes (DRT) no ha estado emitiendo las licencias de conducir.

“Desde octubre no se viene entregando y se va a dar prioridad (en la entrega) a la gente que con mayor antigüedad ha tramitado y que viene trabajando con su guincha”, señaló.

De acuerdo al reporte de Transportes, a la fecha existen 5.155 licencias de conducir por entregar, desde octubre pasado.

EVITAR MULTAS

La demora en la emisión de las licencias de conducir ha conllevado a que los conductores vengan siendo multados es por esa razón que la titular de la DRT informó que remitirán un oficio a la Policía de Tránsito a fin de solicitar se considere la guincha presentada por los conductores, en tanto, se tramita las licencias de conducir y así evitar que sean sancionados por los efectivos.


Síguenos en nuestras redes sociales: