La OCMA abrió una investigación a la jueza Dra. Alma Garay, quién declaró infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para chófer de auto que, presuntamente, ocasionó accidente que acabo con la vida de una bebé de 6 meses de nacida.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial de Sullana, inició las investigaciones a la jueza penal de Investigación preparatoria de Talara, Dra. Alma Garay Pinday, quien declaró infundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por nueve meses en contra el Ing. Dandy Fiestas Zavala (59).

Como se recuerda, Fiestas Zavala conducía el automóvil que colisionó con un mototaxi y, donde murió un bebé de 6 meses de nacido.
Además, dejó gravemente herida a la ciudadana Daniela Esperanza Paredes (20) natural de Chile (madre del bebé) y a su conviviente, el colombiano Wilfer Andrés Río (29).

Así lo dieron a conocer voceros de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Según se informó, fue el Juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, Ulises Yaya Zumaeta, quien dispuso el inicio de las investigaciones.

El pasado jueves, pobladores de Negritos protestaron frente a la vivienda de Fiestas Zavala por su liberación y cuestionaron el actuar de la citada magistrada tras dejarlo en libertad luego del grave accidente de tránsito.


Síguenos en nuestras redes sociales: