Autoridades adoptan medidas de prevención ante oleaje anómalo en balneario de Máncora calificado como saludable.

Ante el oleaje anómalo que se registra en los últimos días, las autoridades locales han redoblado las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad en el balneario de Máncora, calificado como playa saludable por la Diresa.

Se informó que desde los primeros días del año 2023, el número de turistas nacionales y extranjeros se ha incrementado notablemente.

Migraciones ha instalado una oficina de control de ciudadanos extranjeros, en tanto, que Policía en coordinación con Serenazgo patrullan los diferentes sectores de la ciudad.

FLUJO DE TURISTAS

Las autoridades locales informaron que la temporada alta del verano se ha iniciado de manera auspiciosa para los operadores turísticos, reflejada en el incremento de las reservas en hoteles, hospedajes y casas hospedajes en el balneario de Máncora, que a diario recibe a turistas nacionales y extranjeros, entre ellos del vecino país Ecuador.

Debido al oleaje anómalo que se registra, se realiza un estricto control de seguridad para evitar se presenten situaciones que lamentar, en coordinación con personal de Salvataje.

Por su parte, la Policía y Serenazgo, realizan el patrullaje para hacer frente a hechos ilícitos y de violencia.

Migraciones ha instalado una oficina provisional para realizar el control de personas extranjeras y así evitar la invasión de migrantes que invaden los parques y lugares públicos.

Funcionarios de la municipalidad, informaron que se mantiene los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid 19. Igual acción se realiza en otros balnearios de la provincia.


Síguenos en nuestras redes sociales: