Una organización criminal de extorsionadores exigiría al alcalde distrital de La Unión medio millón de soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

En jaque. Una banda de extorsionadores ha afilado su puntería y estaría exigiendo la cantidad de medio millón de soles al actual alcalde electo del distrito de La Unión, Percy Leonel Yamunaqué Chero (34), quien ha interpuesto la denuncia en la División de Investigación Criminal de la Policía de Piura.

Según el informe policial, cerca de las 10:00 a.m. del pasado fin de semana, la autoridad formuló la denuncia por una presunta extorsión, cuyas amenazas y exigencias han quedado registradas a través de mensajes y llamadas desde un desconocido número de teléfono cuyos dígitos son: 939409298.

Dicha línea estarían utilizando los delincuentes para exigir la cantidad de dinero con la promesa de dejar trabajar a la autoridad durante su gestión edil, sino sería víctima de cualquier atentado contra su integridad física, la de su familia o patrimonio personal.

Esta grave situación habría alarmado al burgomaestre de La Unión y por recomendación de los propios investigadores ha tenido que redoblar su seguridad personal, la de sus parientes y además de cambiar su número telefónico para evitar alguna tragedia que lamentar.

LLEGARÁN DE LIMA

Los agentes policiales se encuentran evaluando los mensajes y llamadas telefónicas para poder dar con los bandoleros, ya que se presume que su ubicación coincide con la de un centro penitenciario, por lo que los efectivos están detrás de los posibles extorsionadores que vienen causando zozobra contra funcionarios, autoridades y empresarios del rubro de construcción civil en el Bajo Piura.

Por ello, se espera que una comisión especializada de la policía de Lima arriben a la ciudad para iniciar una exhaustiva investigación de inteligencia en estos lares y así desbaratar a esta banda de extorsionadores que continúan operando con total impunidad.

ALCALDES UNIDOS

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue, anunció que liderará la lucha contra la delincuencia, por lo que implementará un sistema único de videovigilancia, interconectado a nivel provincial, con la finalidad que tanto la Policía como el Serenazgo trabajen de manera conjunta para combatir y prevenir los actos delictivos.


LEE TAMBIÉN ► Bono de 800 soles 2023 por sequía: ¿cuándo se paga el subsidio y quiénes son los beneficiarios?


Asimismo, reveló que, según las estadísticas, la ola delincuencial, en el 2021 generó 10,500 denuncias por comisión de delitos, mayormente robo al paso y extorsiones.

Por otro lado, existen antecedentes que, en el año 2018 – 2020, una banda de extorsionadores exigía al Consorcio Saneamiento Norte, encargados de la ejecución del proyecto Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado del Casco Urbano del distrito de La Unión más de 20 mil soles para permitirles trabajar.


Síguenos en nuestras redes sociales: