Dirigentes exigen a EPS Grau abastecimiento con cisternas en tanto reparan cámara.

Ya ha transcurrido casi una semana y hasta la fecha centenares de vecinos de asentamientos y urbanizaciones del sector noreste de Piura, entre ellos Los Algarrobos, Manuel Seoane, Ignacio Merino, entre otros, siguen padeciendo por la restricción del servicio de agua potable.

Ayer los dirigentes de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (FONOP) acordaron que si el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, no los atiende para informarles del plan de contingencia a ejecutar; en tanto, solucionan el colapso de la cámara de bombeo de Ignacio Merino, acatarán bloqueos y marchas para exigir agua potable.

“Ya nos estamos reuniendo con los dirigentes y vamos a tomar acciones porque aparte de que no hay agua, las cisternas no están llegando a todos los sectores. Tres días seguidos llegan a Ignacio Merino y a Los Algarrobos nada. Nosotros queremos reunirnos con el gerente y que informe del cronograma de las cisternas porque sino vamos a mover a nuestra gente”, advirtió la presidenta encargada de la FONOP, Liliana Ríos.

CLANDESTINOS

Mientras tanto, el subsecretario general de la Urb. Ignacio Merino, Alejandro Taboada señaló que durante los trabajos que está realizando la EPS Grau en la cámara de Ignacio Merino han detectado conexiones clandestinas por lo que procederán a denunciar a los propietarios de los locales.

“Se va a tomar acciones legales porque ellos son los que están causando este daño tremendo de insalubridad pública a este sector, esperemos que la empresa también tome acciones porque han destruido un pozo”, expresó.


LEE TAMBIÉN ►  Bono de 800 soles 2023 por sequía: ¿cuándo se paga el subsidio y quiénes son los beneficiarios?


OTROS SECTORES

Cabe informar que los asentamientos que se abastecen del pozo San Martín, Micaela Bastidas y Santa Julia también carecen del servicio.

La EPS Grau informó que hoy realizarán el montaje del equipo de bombeo del pozo Micaela Bastidas, mañana el de San Martín; y en el transcurso de la próxima semana se montará un equipo de mayor capacidad en el pozo Santa Julia. La población también padece por el colapso de desagües.


Síguenos en nuestras redes sociales: