El Ministerio de Trabajo y Comunicaciones amplió el plazo de las licencias de conducir, pero para municipios que no son capitales departamentales. Multa de S/247.50 para informales.

El lunes último concluyó la vigencia de las licencias de conducir de los mototaxistas y más de 10 mil conductores de este gremio no pueden aún renovar sus brevetes, por lo que podrían ser pasibles de multas al haber quedado de informales.

El regidor de la comuna piurana, Daniel Verástegui, informó que antes de que termine el 2022 el Concejo de Piura aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) que incluye la Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores (COFIPRO), con lo cual solo están a la espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emita la autorización para que la comuna vuelva a emitir los brevetes.

AMPLÍAN PLAZO

El regidor informó que el MTC ha emitido la Resolución Directoral N° 001-2023-MTC en el cual se considera ampliar la vigencia de las licencias de conducir hasta el 31 de marzo; sin embargo, dicho ‘salvavidas’ solo alcanza a las municipalidades que no son capitales departamentales.

“La ampliación (del plazo) es solo para las ciudades no capitales y Piura es capital de región. Justamente se hanampliado para ciudades no capitales porque eran las que menos avanzadas estaban. En el caso de la Municipalidad de Piura, ya cumplió y por eso pedimos al MTC que acelere esa autorización porque ya se cumplió con todo, incluso con el COFIPRO que se aprobó, explicó el concejal.


LEE TAMBIÉN ► Bono de 800 soles 2023 por sequía: ¿cuándo se paga el subsidio y quiénes son los beneficiarios?


El directivo de la Federación Central de Transportadores de Mototaxistas Organizados de Piura (Fecentramop), Carlos Vargas, informó que actualmente existen más de 10 mil mototaxistas que están esperando la resolución del MTC para que la comuna emita y pueda renovar las licencias de conducir.


Síguenos en nuestras redes sociales: