Ante carencia de parque automotor. General PNP Rosendo Mejías Escajadillo se reunió la tarde del martes con alcalde provincial y distritales.

Debido a las carencias que existe en el parque automotor de la Policía y en especial en las comisarías y unidades especializadas de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) Sullana; el jefe de la Macro Región Policial de Piura, solicitó el apoyo de los alcaldes para repotenciar y mejorar los vehículos policiales y también contar con nuevos.

El general PNP Rosendo Mejías Escajadillo, se reunió la tarde del martes con el alcalde de la provincia de Sullana, Marlem Mogollón, y de los distritos de Bellavista Julio Oliva, Marcavelica Enoc Ojeda, y Miguel Checa, Pedro Zapata, para buscar un trabajo articulado que ayude a disminuir los altos índices de inseguridad debido a la delincuencia y la criminalidad que ha cobrado la vida de más de 50 sullaneros el año pasado.


LEE AQUÍPiura: intervienen a presunto integrante de la banda “Los Ruleteros de la Molina”


PIDEN APOYO

Uno de los puntos a tratar, fue el apoyo para repotenciar y arreglar los patrulleros policiales que se encuentran inoperativos o son usados con limitaciones como ocurre con la Comisaría de Sullana, que cuenta con tres vehículos, Bellavista con dos en estado regular, El Obrero con una sola camioneta y una motocicleta, mientras que siete motos están malogradas y Nueva Sullana también con un patrullero y una moto, Querecotillo que no tiene unidades móviles.

Ante ello, el alcalde Provincial Marlem Mogollón dijo que no hay presupuesto para comprar nuevos vehículos; sin embargo, propuso impulsar una campaña con las empresas privadas de los diferentes rubros para obtener los recursos necesarios para al menos potenciar los vehículos que están inoperativos.

“Es posible también realizar campañas junto a las empresas privadas hidrobiológicas de Sullana, con las cuales podemos crear alianzas estratégicas y formar comités de apoyo a la Policía con el fin de reforzar la vigilancia en la ciudad”, remarcó Mogollón. Mientras que el alcalde de Miguel Checa, Pedro Zapata señaló que tras haberse reunido con el comisario del distrito en unos 15 días podrán darle una respuesta para dar operatividad al menos a un patrullero.

DEBES SABER 

  • Los alcaldes solicitaron que se implemente la Unidad de Inteligencia para tener resultados positivos y más vehículos asignados para las labores de patrullaje.

Síguenos en nuestras redes sociales: