Autoridades y pobladores de las Caletas y balnearios de la provincia de Talara, se mantienen en alerta ante el pronóstico de un nuevo ‘golpe de marea’ u oleaje anómalo de mayor intensidad para los próximos días, por lo que se extreman las medidas de seguridad.

La última ‘Braveza de carnaval’ del pasado lunes y martes, dejó millonarias pérdidas con locales y estructuras portuarias averiadas, así como también naves pesqueras afectadas, entre ellas, una moderna embarcación turística con motor fuera de borda, que se encuentra desaparecida en el mar de Cabo Blanco.

Los alcaldes de Máncora, Los Órganos y El Alto, se mantienen en constante comunicación con dirigentes del gremio de pescadores y Capitanía de Puerto.

Los muelles y caletas siguen cerrados hasta nuevo aviso.

ROTONDA DESTRUIDA

El alcalde de Máncora, Manuel Cruz, informó que junto al equipo de Defensa Civil, limpian y refuerzan hoteles, restaurantes, discotecas, entre otros, que resultaron averiados en el sector del centro veraniego.

“La Rotonda y el boulevard, están casi destruidos. Se está apoyando, reforzando con enrocado y sacos con arena, además, de evitar que los turistas no ingresen al mar. Las pérdidas son millonarias, el sábado ya tendremos algo concreto para informar”, señaló.

Por otro lado, el presidente del gremio de pescadores de Cabo Blanco, Carlos Chapilliquén, informó que, aparte de los daños en el muelle artesanal, el fuerte oleaje varó tres embarcaciones y otras dos resultaron totalmente averiadas. Asimismo, dijo que la embarcación de servicios turísticos Icaro Tours del emprendedor, Eligio Pingo, se hundió y hasta el momento se encuentra desaparecida.

“La embarcación prestaba servicio de paseo de turistas, lamentablemente se hundió, el motor cuesta 60 mil soles y la fibra de vidrio unos 35 mil soles. El pueblo viene realizando cruzadas de solidaridad para apoyar a los hermanos pescadores. Por el momento estamos en alerta porque se viene otro oleaje más fuerte” alertó.


Síguenos en nuestras redes sociales: