¿Una posible solución? Ante el incremento de actos delictivos en la región Piura sería bueno impulsar el servicio militar obligatorio en los jóvenes, Ello con el fin de disminuir la inseguridad. Así lo indicó el alcalde del distrito de Tambogrande, Segundo Meléndez. 

“El servicio militar debe ser obligatorio, porque lamentablemente los jóvenes de hoy han perdido los valores. Con este servicio los jóvenes se comprometerán y reforzarán sus valores, generando la disminución de las estadísticas de inseguridad”, precisó.


PUEDES LEER ► Piura: intervienen a presunto integrante de la banda “Los Ruleteros de la Molina”


Por otro lado, la autoridad edil dijo que el Ejecutivo debe brindar nuevas oportunidades. Además, deben ofrecer carreras técnicas a los jóvenes para evitar que más adolescentes y jóvenes se dediquen a delinquir.

“Se ha incrementado la educación privada, pero como autoridades tenemos que impulsar institutos públicos para que los chicos puedan estudiar una carrera técnica y puedan defenderse dignamente. La delincuencia se da porque los jóvenes no cuentan con oportunidades de encontrar un trabajo dignamente remunerado”, finalizó.


Síguenos en nuestras redes sociales: