Una estudiante de Enfermería salvó de ser secuestrada por integrantes de una banda dedicada al ‘marcaje’, ‘raqueteo’ y robos de casas, luego que los vecinos salieran en defensa de la agraviada.

Los bandoleros ante la ira de los moradores se dieron a la fuga en una camioneta color azul. Sin embargo, en su loca huida fueron interceptados y detenidos por radio patrulla y el Escuadrón Verde.

Cerca de 80 vecinos del asentamiento Jorge Chávez, Veintiséis de Octubre -donde ocurrieron los hechos- llegaron hasta el frontis de radio patrulla con la intención de linchar a los detenidos por lo que fue necesario la llegada de un contingente de la USE para dar seguridad al local policial.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:40 p.m. en la calle Escocia, Mz. L, lote 19. Cuando la joven P.S.V.R. (18) llegó a la tienda a comprar fue seguida por un sujeto que ingresó supuestamente para comprar una agua mineral. Allí nomás irrumpió otro individuo para sujetar del cuello (cogoteo) a la agraviada.

AMENAZAN A NIÑA

Narran los testigos que la menor K.C.R. (12), que atendía en la tienda, fue amenazada y encañonada con una arma de fuego para que no gritara. A todo esto, el maleante que había reducido a la joven le sacó el teléfono celular que la agraviada había ocultado en su brasiere.

Los dos maleantes en medio de tocamientos a P.S.V.R. la jalaron con la intención de subirla a la camioneta azul. La dama valientemente se defendió como pudo y se agarró de unas rejas para que los bandoleros no la subieran al vehículo. Es en esos instantes que los vecinos al escuchar el bullicio salieron a la calle y al ver la escena corrieron para defenderla.

Ira vecinal

Los maleantes al ver que los moradores se aglomeraban en la calle huyeron en el vehículo. Un lugareño enfurecido por la tentativa de secuestro los siguió en una motocicleta, mientras pedía ayuda a la Policía.

Así, cuando la camioneta circulaba por la intersección de las avenidas Grau con Vallejo, cerca del colegio Basilio Ramírez Peña, vehículos policiales interceptaron la camioneta azul oscuro perla, Nissan, de placa P3O-488.

Los cinco maleantes, entre ellos un menor de edad fueron trasladados a radio patrulla para las diligencias correspondientes.
Los agentes hallaron en el vehículo el celular de la agraviada y una tarjeta de crédito. 

 


Síguenos en nuestras redes sociales: