Definitivamente las obras del millonario proyecto de saneamiento que beneficiará a 96 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre ya no se iniciarán en el presente mes.

Ayer en reunión sostenida en Lima entre la viceministra de Construcción y Saneamiento, Amalia Moreno y el director ejecutivo del PNSU, Ing. Jhonatan Ríos Morales, con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué; congresistas piuranos, dirigentes del Colectivo Civil “Por el Derecho a la Salud y la Vida” y de la FONOP, se informó que recién a finales de marzo se estaría firmando contrato con el ganador de la buena pro del megaproyecto.

“A más tardar a fines de marzo ya se debe firmar contrato”, indicó el alcalde, quien agregó que los representantes del sector Vivienda se han comprometido a realizar la firma del contrato en nuestra ciudad.

CRONOGRAMA

De acuerdo al cronograma, la buena pro se estaría otorgando el 22 de febrero y la firma de contrato 29 de marzo próximo. La viceministra arribará a nuestra ciudad la primera semana de febrero para brindar explicaciones del proyecto.

EPS EN LA MIRA

El alcalde indicó han solicitado al sector Vivienda el “rescate” de la EPS Grau. “Hemos pedido que vuelva a los municipios. La EPS Grau no es operativa, lo van a evaluar junto al MEF y harán un pronunciamiento posterior”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

 


Síguenos en nuestras redes sociales: