Los oleajes anómalos en Máncora viene causando estragos en el sector turismo, según autoridades.

Los oleajes anómalos que se han presentado en la región Piura están afectando seriamente en el sector turismo, las autoridades vienen reportando daños enlas infraestructura de los hoteles, discotecas y restaurantes. Hasta el malecón de Máncora quedó destruido.

El alcalde de Máncora, Manuel Cruz, informó se pierden alrededor de 100,000 soles diarios por oleajes anómalos

El informe de daños emitido por la Municipalidad de Máncora, señala 30 locales comerciales inundados, dos de ellos colapsados; una vivienda en colapso; cuatro embarcaciones artesanales se afectadas; y el malecón turístico en ruinas. El oleaje también alcanzó a un desembarcadero pesquero y el muelle flotante.


PUEDES LEER ► OLEAJE ANÓMALO EN PIURA DEJA 1 FALLECIDO, DAMINIFICADOS Y MALECÓN DESTRUIDO


Desde el cierre de playas, las autoridades de Máncora han desplegado 1,250 sacos para evitar inundaciones, como también, el apoyo de los trabajadores del sector de limpieza pública que han construido muros de protección.

Por su parte Richard Neyra, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), sostuvo que los distritos como Máncora, los más afectados por los fuertes oleajes, pueden recibir un reembolso económico a través del Plan Copesco.

Oleajes hasta el 20 de enero

Dirección de Hidrografía y Navegación dio a conocer, en el Aviso Especial 03, que persiste el oleaje ligero del oeste y noroeste. Este irá incrementado a moderado a partir de la noche del domingo 15 e intensificándose a fuerte desde la noche del lunes 16 de enero.

Se tiene como fecha de término el viernes 20 de enero.


Síguenos en nuestras redes sociales: