La Fiscalía consiguió 35 años de pena privativa de la libertad para alias “El Búho”, implicado en el crimen de dos personas en el año 2021.

La segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió que se dicte sentencia condenatoria contra Cristhian Jonathan Zeta Rodríguez (25) alias “El Búho”, como coautor del delito por homicidio calificado contra dos personas. El crimen ocurrió el 2 de julio del año 2021.

Durante la investigación el fiscal Alexis Roa Ordinola logró reunir las pruebas suficientes para acreditar, en el juicio oral, que Zeta Rodríguez disparó en reiteradas ocasiones al agraviado José Luis Saavedra Ramos, así como un disparo en el rostro al mototaxista Eduardo Sandoval Rosas. La fiscalía presentó evidencia probatoria como las declaraciones de testigos, peritos, videos, pericias, entre otros.

Ante las pruebas, el juzgado, en adelanto de fallo, dictó la sentencia condenatoria de 35 años para Zeta, que cumplirá en el Penal Ex Río Seco de Piura, donde se encuentra recluido.


LEE AQUÍ ► Piura: doble accidente de tránsito en en la carretera Panamericana deja tres muertos


Doble crimen

Como se recuerda, el doble crimen ocurrió el 2 de julio del año 2021, en la intersección de la calle los Ángeles y la cuadra 6 de la avenida Santa Cruz, en el asentamiento 9 de Octubre, en la provincia de Sullana.

El hoy sentenciado y su coautor, a bordo de una motocicleta, dispararon contra José Luis Saavedra Ramos y Eduardo Sandoval Rosas que se movilizaban en una mototaxi.

Eduardo Sandoval , quien conducía el vehículo menor murió de manera inmediata, por un disparo en el rostro.

Mientras que José Luis Saavedra, pese a los impactos logró correr a una vivienda para esconderse; sin embargo, fue perseguido por Zeta alias “El Búho”, quien le disparó varias veces hasta acabar con su vida.


Síguenos en nuestras redes sociales: