Por enésima vez volvió a colapsar el sistema de alcantarillado en la urbanización Ignacio Merino generando una gran laguna de inmundicia en la avenida José Aguilar Santisteban donde, tanto transeúntes como conductores se quejaron por la pestilencia y el atentado a la salud pública.

Cabe señalar que esta problemática se volvió a registrar ayer desde muy temprano, pese a que el viernes último durante la reunión con el presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Mauro Gutiérrez el gerente general de la EPS Grau aseguró que tenían controlada la situación con la instalación de tres motobombas.


LEE TAMBIÉN ►  Vale de alimentos 400 soles en Perú, ¿quiénes son beneficiarios del bono mensual?


Sin embargo, lo cierto es que ayer la pestilencia despertó a los moradores por cuanto las aguas servidas llegaron a poca distancia de sus viviendas.

MOTOBOMBAS

La jefa de la SUNASS – Piura, Irina Palomino indicó que dada la emergencia se han instalado más equipos de motobomba en la cámara de la Urb. Ignacio Merino para que los caudales no ganen a la cámara.

“También se está realizando una limpieza para que pueda recibir todo el flujo posible y de esta manera mantener el tema del trasvase”, indicó la funcionaria; en tanto, la hidroyect de la empresa llegó al lugar para evacuar las aguas servidas.

Cabe señalar que la SUNASS anteriormente dio un plazo de 24 horas a la EPS Grau para solucionar este problema del colapso de los desagües.


Síguenos en nuestras redes sociales: