Gobernador indicó que evalúan alternativas para reubicar la DREP ante el inicio de los trabajos del IST Almirante Miguel Grau.

Los trabajos de construcción del Instituto Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau ya iniciaron, por lo que la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) deberá desocupar sus instalaciones ya que se ha previsto iniciar la demolición de la infraestructura.

El director regional de Educación, José Wilmer Loaiza Niño, espera que al menos les otorguen una tregua de tres meses para poder concluir con los procesos que tienen en marcha, dado que los sistemas se encuentran interconectados y apagarlos perjudicaría a los docentes activos y cesantes.

Indicó que más de 20 mil docentes activos y cesantes se perjudicarían por el cierre de la DREP y cerca de 500 usuarios que llegan a realizar sus trámites.

BUSCAN LOCAL

El gobernador regional, Luis Neyra León, informó que evalúan un local para la pronta reubicación y así no se perjudique la labor administrativa que pueda afectar el año escolar.

“No es fácil encontrar un local con todas las características necesarios para el funcionamiento de este tipo de institución”, sostuvo el gobernador.


Síguenos en nuestras redes sociales: