Alcaldes exponen real situación durante juramentación de Coprosec. Máncora y Lobitos, piden se coordine apoyo ante Macro Región de la Policía.

Sin cámaras de seguridad operativas, vehículos patrulleros deteriorados y motocicletas que más parecen fumigadoras que contaminan el ambiente, se encuentran las municipalidades y comisarias en la provincia de Talara, para hacer frente a la delincuencia en todas sus modalidades.


LEE TAMBIÉN ►   Vale de alimentos 400 soles en Perú, ¿quiénes son beneficiarios del bono mensual?


 

Así quedó evidenciado durante la primera reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), donde juramentó como presidente el alcalde provincial, Juan Zarate Vite.

Las autoridades municipales pidieron que se solicite al General de la Macro Región Policial I Piura, se reparen las unidades policiales y se dote de mayor logística y efectivos policiales.

Luego el burgomaestre talareño se encargó de juramentar a las autoridades que integran el Coprosec, entre ellas a los alcaldes de Máncora, Lobitos y Negritos.

SIN CÁMARAS

Tal como lo advirtió Contraloría de la República el año pasado, en la Municipalidad de Talara las 18 cámaras de videovigilancia se encuentran fuera de servicio.

Sobre el tema, el alcalde Juan Zarate, indicó que existe un proyecto de adquisición cámaras de videovigilancia, vehículos y contratación de personal, que viene siendo revisado.

Asimismo, dijo a través del Coprosec buscarán recobrar la importancia de la seguridad ciudadana. El alcalde de Lobitos, Ricardo Bancayán, indicó que pese a ser un distrito turístico, no cuentan con una comisaría, ni un PAR.

“Necesitamos el apoyo de la Policía, vamos a formar nuestra patrulla canina porque hemos detectado once puntos de expendio de drogas, aparte de los hechos delictivos. Solicito que se pida al General nos dote de más personal policial y vehículos” acotó.


Síguenos en nuestras redes sociales: